Skip links
#YoMeQuedoEnCasa

CONSEJOS PARA ESTOS DÍAS EN CASA

Frente la situación actual que todos a nivel mundial vivimos, te comparto algunas ideas que te pueden ayudar a hacer frente a esta realidad;

buscando puedas mantenerte saludable física, emocional, intelectual y espiritualmente:

1. Sigue las recomendaciones

Sigue las recomendaciones relacionadas con la prevención por parte del sistema sanitario y trata de mantener la calma.

2. Evita la sobreinformación

Limita la exposición a las redes y medios de comunicación, debido a que te puede generar ansiedad y malestar emocional.
Infórmate 1 vez al día y de fuentes oficiales o científicas, el resto del día mantente ocupado con otras actividades que no estén relacionadas con el tema.

3. Busca datos confiables

Identifica los hechos y los datos fiables que ofrecen los medios oficiales y científicos, evita información e imágenes alarmistas.

4. Afrontamiento positivo

No pensar en lo que estás dejando de hacer en la calle, sino en que gracias al optar por quedarte en casa estás haciendo un bien a ti mismo, tus seres queridos y la sociedad en general.
Trata de generar un pensamiento adaptativo a la situación. Busca ser resiliente.

5. Auto-cuidarse

Aparte de seguir las medidas de higiene determinadas por las autoridades sanitarias, mantén una actitud optimista y objetiva. Evita hablar permanentemente del tema, para no generar miedo.

6. Aliméntate sanamente

Consume nutrientes para mantener tu cuerpo fuerte.

7. Medita

Te ayudará a disminuir el miedo, la tensión y a mantener la calma en situaciones de estrés, al igual reduce las sensaciones de soledad y angustia, te brinda claridad mental y emocional, favorece la mediación de emociones negativas como la ira, y lo mejor de todo, entre otras muchas cosas más, te ayuda a confiar en Dios.

8. Utiliza la tecnología

Para mantenerte unido con las personas que quieres.

9. Informa a tus seres queridos de manera realista

En el caso de menores o personas especialmente vulnerables, como los ancianos, proporciona explicaciones veraces y adaptadas a su nivel de comprensión.

10. No trivialices ni magnifiques el riesgo

Se prevenido y prudente.

11. Mantente activo

Realiza alguna actividad física en casa al menos 30 min. al día.

12. Planea una rutina diaria

Lleva una agenda que te permita cumplir con tus deberes y obligaciones e integra actividades que has pospuesto por falta de tiempo.

13. Ayuda a los demás

Sé consciente de las dificultades que conlleva este aislamiento en otras personas, se positivo y comprensivo con los demás, especialmente con tu familia, amigos y vecinos; si se sienten mal ayúdales a sentirse mejor.

14. Si te recomiendan medidas de aislamiento

Ten presente que es un escenario que puede llevarte a sentir estrés, ansiedad, soledad, frustración o aburrimiento y/o enfado junto con sentimientos de miedo y desesperanza cuyos efectos pueden durar o aparecer incluso posteriormente al confinamiento. Trata de mantenerte ocupado y con buen ánimo, conéctate virtualmente con tus seres queridos.

15. Escucha música, lee libros y juega

Trata de vivir estos momentos lo mejor posible, recuerda que viene algo mejor para toda la humanidad, crea conciencia de lo que en realidad vale la pena y aprovecha esta oportunidad para estar unido a tu familia.

VER MÁS

Leave a comment

Name

Website

Comment